HABILIDAD HUMANA DE UN LÍDER

El líder de recursos humanos debe elegir el mejor talento para la organización. Pero, ¿qué destrezas se le exigen a esta persona? Conózcalas aquí y ¡prepárese!
Aunque parece una destreza exótica y hasta impensable, refleja la complejidad de las competencias que debe reunir un potencial candidato a ocupar la gerencia de gestión humana de cualquier organización. En muchos sentidos, mantener la armonía, el equilibrio y la productividad en una organización depende del líder de esta área y esto incluye un conocimiento importante del comportamiento humano.

¿La razón? El cargo de gerente de gestión humana es, junto con el presidente o gerente general de la compañía, el que presenta mayor exposición al interior de la organización con trascendencia hacia el exterior. Él o ella se relaciona con otros gerentes de línea, con sus colaboradores, y en general, con toda la organización. No basta con saber qué calidad de estudios ha tenido (formación académica) y qué empresas se han beneficiado de su actividad (experiencia laboral), es necesario conocer su personalidad, sus motivaciones, sus principios, sus conductas frente al trabajo y su vida en general.

mas información