LÌDER POSITIVO

LIDER POSITIVO:
El líder positivo es aquel que hace que los demás hagan lo que va a generar un beneficio propio individual a quien lo sigue y al tener ese beneficio individual,  va a beneficiar al mismo grupo.
El líder positivo aporta con su ejemplo,  es modelo a seguir,  aporta con sus conocimientos de valor,  con su actitud,  hace que sus seguidores quieran conocer aún más de él y al conocer más,  es más reconocido como líder.
El líder positivo se caracteriza por tener ideales auténticos de que la honestidad y bienestar común están por encima del bienestar particular.
El líder positivo se rodeará de gente capaz y honesta,  identifica el perfil o capacidad de cada uno de su grupo,  y cuida de él,  incentivando y desarrollando esas cualidades,  haciendo crecer a quienes están en su grupo,  siendo amistoso pero exigente con cada uno de ellos.
El líder positivo respetará y valorará como persona a quienes están en su grupo; y su liderazgo se basa en la libertad de la persona,  puesto que cada uno hará su trabajo por convicción de su propio bienestar y el bienestar del grupo;  quienes están con este líder harán mucho más de lo que el mismo líder quiere,  puesto que el líder positivo siempre estará recalcando lo bueno,  lo que se debe desarrollar identificando en su grupo y con su propio ejemplo.